Código de Conducta
Última Actualización: Diciembre 24, 2023
Se espera que todos los vendedores de Ponlo en Casa se adhieran a las siguientes políticas al publicar productos en Ponlo en Casa. Las ofensas del vendedor y el contenido prohibido pueden resultar en la suspensión de su cuenta Ponlo en Casa automáticamente.
Código de conducta del vendedor
Esta política requiere que los vendedores actúen de manera justa y honesta en Ponlo en Casa para garantizar una experiencia de compra y venta segura. Todos los vendedores deben:
- Brindar información veraz a Ponlo en Casa y a nuestros clientes en todo momento.
- Actúe de manera justa y no abuse de las características o servicios de Ponlo en Casa.
- No intentar dañar o abusar de otro vendedor, sus listados o calificaciones.
- No intentar influir en las calificaciones, los comentarios y las reseñas de los clientes.
- No enviar comunicaciones no solicitadas o inapropiadas.
- No se comunique con los clientes excepto a través de mensajes de comprador y vendedor.
- No intentar eludir el proceso de venta de Ponlo en Casa.
- No operar más de una cuenta de venta en Ponlo en Casa sin una necesidad comercial legítima.
La violación del Código de Conducta o cualquier otra política de Ponlo en Casa puede resultar en acciones contra su cuenta, como cancelación de listados, suspensión o pérdida de pagos y eliminación de privilegios de venta. A continuación, encontrará más detalles sobre estas políticas.
Información precisa
Debe proporcionar información precisa a Ponlo en Casa y a nuestros clientes, y actualizar la información si cambia. Por ejemplo, esto significa que debe utilizar un nombre comercial que identifique con precisión su negocio (si está registrando un negocio legal y activo) o un nombre que lo identifique si vende productos como vendedor independiente y registra sus productos en la categoría correcta.
Actuando Justamente
Debe actuar de manera justa y legal y no puede hacer un mal uso de ningún servicio proporcionado por Ponlo en Casa. Ejemplos de actividades injustas incluyen:
- Proporcionar información engañosa o inapropiada a Ponlo en Casa o a nuestros clientes, como por ejemplo, creando varias páginas de detalles para el mismo producto o publicando imágenes de productos ofensivas.
- Manipular las ventas (por ejemplo, aceptar pedidos falsos o pedidos que haya pagado)
- Intentar aumentar el precio de un producto después de que se confirma un pedido.
- Inflar artificialmente el tráfico web (utilizando bots o pagando por clics, por ejemplo)
- Intentar dañar a otro vendedor, sus listados o calificaciones.
- Permitir que otras personas actúen en su nombre de una manera que viole las políticas de Ponlo en Casa o su acuerdo con Ponlo en Casa.
Calificaciones, comentarios y reseñas
No puede intentar influir o inflar las calificaciones, los comentarios y las reseñas de los clientes. Puede solicitar comentarios y revisiones de sus propios clientes de manera neutral, pero no puede:
- Pagar u ofrecer un incentivo (como cupones o productos gratuitos) a cambio de proporcionar o eliminar comentarios o reseñas.
- Pida a los clientes que escriban solo reseñas positivas o pídales que eliminen o cambien una reseña.
- Solicite reseñas solo de clientes que hayan tenido una experiencia positiva.
- Revise sus propios productos o los productos de la competencia.
Comunicaciones
No puede enviar mensajes inapropiados o no solicitados. Todas las comunicaciones a los clientes deben enviarse a través de Mensajería Comprador-Vendedor y ser necesarias para cumplir con el pedido o brindar servicios al cliente. Se prohíben las comunicaciones de marketing.
Información del cliente
Si recibe información del cliente, como direcciones o números de teléfono para cumplir con los pedidos, puede usar esa información solo para cumplir con los pedidos y debe eliminarla después de que se haya procesado el pedido. No puede utilizar la información del cliente para comunicarse con los clientes (excepto a través de la mensajería comprador-vendedor) o compartirla con terceros.
Eludir el proceso de ventas
No puede intentar eludir el proceso de venta de Ponlo en Casa o desviar a los clientes de Ponlo en Casa a otro sitio web. Esto significa que no puede proporcionar enlaces o mensajes que soliciten a los usuarios que visiten un sitio web externo o completen una transacción en otro lugar.
Varias cuentas de venta en Ponlo en Casa
Solo puede mantener una cuenta de vendedor para cada región en la que vende, a menos que tenga una necesidad comercial legítima de abrir una segunda cuenta y todas sus cuentas estén al día. Si alguna de sus cuentas no está al día, podemos desactivar todas sus cuentas de venta hasta que todas las cuentas estén al día.
Los ejemplos de una justificación comercial legítima incluyen:
- Posee múltiples negocios y mantiene negocios separados para cada uno.
- Tienes productos a la venta en distintas provincias.
- Lo contratan para un programa Ponlo en Casa que requiere cuentas separadas.