El proceso de Preparación de un Pedido
Última Actualización: Diciembre 24, 2023
Cuando un comprador agrega su producto a su carrito de compras y realiza el pago, Ponlo en Casa procesa su pedido siguiendo estos pasos:
1. Ponlo en Casa coloca el pedido en estado Bajo Revisión. La cantidad disponible para el listado se resta de su inventario. Si había una cantidad de uno en el momento en que se realizó el pedido, el listado se eliminará de la página de oferta de Ponlo en Casa y aparecerá en su Inventario con una cantidad de cero mientras se procesa el pedido.
Los pedidos pendientes aparecerán en su informe de pedidos, pero no podrá modificar el estado hasta que aprobemos el pedido. Ponlo en Casa retiene todos los pedidos hasta por 2 días, lo que brinda a los compradores la oportunidad de cancelar pedidos, tiempo para que verifiquemos que toda la información proporcionada sea correcta y para evitar fraudes. Los pedidos cancelados por el comprador aparecerán en Pedidos como cancelados y estarán atenuados. En algunos casos, nuestros procesos de verificación de detalles del pago y del pedido pueden extender los tiempos de procesamiento del pedido hasta por 21 días. Para obtener más información, consulte sus pedidos pendientes. Si un comprador se comunica con usted mientras un pedido está en estado Bajo Revisión, refiérase al Servicio de atención al cliente de Ponlo en Casa para obtener más información.
2. Ponlo en Casa verífica el pedido. Ponlo en Casa intenta validar el método de pago del comprador y los detalles del pedido. En esta etapa, verá uno de los tres tipos de estado diferentes en Pedidos:
Aprobado (La verificación del pago se realizó correctamente. Vea el paso 3.)
Pendiente de Pago
Cancelado
Pendiente de Pago - La verificación de pago inicialmente no se realizó correctamente o se extendió. En algunos casos, nuestros procesos de verificación de detalles de pedidos y pagos pueden extender los tiempos de procesamiento de pedidos, potencialmente hasta por 21 días. Los pedidos pendientes no deben entregarse, incluso si el comprador se comunica directamente con usted. Los pedidos pendientes no aparecerán ni en el informe de pedidos ni en el informe de pedidos no enviados y estarán "atenuados" (no procesables) en Ver pedidos.
Cancelado - Un pedido se cancela si falla la autorización de pago o en casos de fraude. Ponlo en Casa no le notificará cuando se cancele un pedido, aparte de registrar el pedido como cancelado en Ver pedidos. No es necesaria ninguna otra acción por su parte.
Si un comprador se comunica con usted acerca de un pedido cancelado y aún tiene inventario disponible, puede invitarlo a realizar un nuevo pedido en Ponlo en Casa.
3. Cuando se verifica el pago en un pedido, Ponlo en Casa hace lo siguiente:
- Cambia el estado a Aprobado
- Envía una confirmación de pedido al comprador
- Le envía una notificación de pedido
Importante: no confíe únicamente en las notificaciones por correo electrónico para la confirmación del pedido. Consulte la página Ver pedidos o los informes de pedidos para ver si hay pedidos no enviados al menos una vez al día.
Nota: Si un pedido se retrasa debido a los procesos de Ponlo en Casa, le proporcionaremos al comprador una nueva fecha de entrega basada en la fecha en que el pedido se libera del estado Pendiente.
4. Usted procesa el pedido. Una vez que un pedido se encuentra en estado Aprobado, debe completar o cancelar el pedido. Tenga en cuenta que los compradores pueden dejar comentarios sobre los pedidos cancelados por el vendedor.
Nota: Ponlo en Casa espera que los vendedores mantengan niveles de inventario precisos. No ajustar su inventario de manera oportuna puede provocar cancelaciones excesivas de pedidos.
a. Obtenga la dirección de entrega en esta ubicación:
- En su cuenta de vendedor Pedidos
b. Envíe el pedido al comprador utilizando la dirección de entrega y el método de envío solicitado.
c. Confirme el envío utilizando uno de los siguientes métodos:
- Desde la página Pedidos, seleccione la opción de Enviado y complete la información requerida.
Notas:
- Debe confirmar el envío del pedido con Ponlo en Casa dentro de los 30 días posteriores a la fecha del pedido. De lo contrario, Ponlo en Casa cancelará automáticamente el pedido y no se le pagará incluso si envió el pedido.
- Solo puede redirigir un pedido a una dirección diferente a la proporcionada en el paso 4 (a) si el comprador o el Servicio de atención al cliente de Ponlo en Casa se ha puesto en contacto con usted a través del sistema de mensajería de Ponlo en Casa y solicitó el cambio.