Términos y Condiciones Comerciales

Última Actualización: Diciembre 24, 2023
Estos Términos y Condiciones Comerciales (los “Términos y Condiciones”) rigen y se incorporan al Acuerdo Comercial Ponlo en Casa entre Ponlo en Casa y Negocios Privados o Vendedores independientes (colectivamente, el “Acuerdo”). Ponlo en Casa, sujeto a las disposiciones de este párrafo, puede modificar los Términos y Condiciones a su entera discreción y en cualquier momento. La versión más reciente de los Términos y Condiciones (que pueden ser modificados por Ponlo en Casa de vez en cuando) estará disponible: (i) en los Términos y Condiciones Comerciales de Ponlo en Casa. Los dueños de negocios acuerdan que uno o ambos de estos métodos de notificación constituyen un aviso adecuado para informar a los Negocios o Vendedores de cualquier enmienda al Acuerdo y los dueños de negocios y vendedores además acuerdan estar obligados por tales enmiendas al Acuerdo luego de dicha notificación.
Definiciones
“OFERTA COMERCIAL” significa los bienes y/o servicios que proporcionarán los negocios y vendedores privados, indicados en el pedido presentado por Ponlo en Casa con valores determinados por la los negocios privados y vendedores.
“CANTIDAD PAGADA” significa la cantidad que paga un comprador por cada pedido, incluidas las tarifas de Ponlo en Casa.
“FECHA DE VENCIMIENTO DE LA COMPRA” significa la fecha indicada en la compra cuando vence el pedido.
“CANTIDAD DE REMESAS” significa la cantidad que Ponlo en Casa remitirá al vendedor o negocio por cada pedido, sujeto a las condiciones de pago.
1. Pago
  • Las cantidades retenidas por Ponlo en Casa del producto de la oferta comercial son una compensación a Ponlo en Casa por la comercialización, promoción y publicidad de la oferta comercial. Estos costos no se descuentan del precio ofrecido por los comerciantes. Ponlo en Casa retendrá el monto total del pago en fideicomiso para beneficio de los compradores que tengan servicios no canjeados hasta que las negocios presten los servicios.
  • Ponlo en Casa está autorizado a iniciar cualquier tipo de pago a los respectivos negocios una vez finalizados los servicios. Estos pagos se realizan únicamente en efectivo a los dueños de negocios o representantes autorizados por los mismos para recibir los pagos por las ventas realizadas. Los pagos a los dueños de negocios se realizan solo después de que se hayan recibido los servicios y puede tomar hasta 5 días hábiles para recibir los pagos. Esto se hace como método de seguridad en caso de que el cliente presente una queja sobre la calidad del servicio ofrecido.
  • El comerciante no intentará facturar ni cobrar el reembolso de ningún tercero pagador, incluidos, entre otros, la persona que recibe el servicio directamente, cualquier familiar o amigo que lo acompañe. El comerciante aceptará las cantidades recibidas de Ponlo en Casa como pago total por todos los servicios prestados por el comerciante entregados de conformidad con la venta realizada. El comerciante es el único responsable de cumplir con los requisitos contractuales impuestos por sus contratos con Ponlo en Casa.
  • Ponlo en Casa cobra sus impuestos sobre las ventas, por lo que no hay cargos adicionales antes o después de que el beneficiario reciba los servicios.
  • No obstante cualquier disposición en contrario, Ponlo en Casa no tendrá la obligación de adelantar las cantidades que un comprador haya pagado a Ponlo en Casa hasta que el Comerciante haya cumplido con las obligaciones en virtud de este Acuerdo. Si Ponlo en Casa cree razonablemente que el Comerciante ha violado alguna disposición de este Acuerdo, Ponlo en Casa puede compensar, retrasar, retener o suspender pagos futuros al Comerciante, a la sola discreción de Ponlo en Casa. Además, si el Comerciante no está dispuesto, o a discreción razonable de Ponlo en Casa, parece no poder cumplir con sus obligaciones bajo este Acuerdo, Ponlo en Casa está autorizado a compensar, retrasar, retener o suspender pagos futuros al Comerciante además de cualquier otro recurso. que pueda ser necesario, como suspender su cuenta de proveedor de servicios con Ponlo en Casa.
2. Restricciones de datos del cliente
  • "Datos del cliente" significa toda la información identificable sobre los compradores generada o recopilada por Ponlo en Casa o el comerciante, que incluye, entre otros, el nombre de los compradores, las direcciones de envío, las direcciones de correo electrónico, los números de teléfono, las preferencias y tendencias del comprador y los datos de transacciones financieras.
  •  Ponlo en Casa, los negocios privados y los vendedores utilizarán los Datos del cliente solo para cumplir con sus obligaciones de reembolso en relación con la Oferta comercial según lo autorizado por este Acuerdo. Los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores acuerdan expresamente que los datos del cliente se utilizarán solo para este fin (incluido, entre otros, el intercambio de pedidos y la provisión de bienes y servicios a los clientes que reciben los servicios), y no para mejorar un archivo o lista propiedad de negocios o de terceros. Ponlo en Casa, los negocios respectivos  y vendedores declaran, garantizan y se comprometen a no revender, comercializar o divulgar de otra manera los Datos del Cliente a terceros, en su totalidad o en parte, para cualquier propósito, a menos que lo exija la ley aplicable. Si los datos del cliente son recopilados directamente por negocios, propietarios de negocios, vendedores o un tercero contratado por negocios privados para facilitar sus obligaciones de intercambio en virtud del presente, las negocios, vendedores o propietarios de negocios se asegurarán de que ellos o dicho tercero adopten, publiquen y procesen los datos de los clientes de acuerdo con con su política de privacidad publicada y todas las leyes aplicables.
  • Siempre que las partes involucradas usen los Datos del Cliente de acuerdo con la ley aplicable y la política de privacidad publicada de Ponlo en Casa, las restricciones establecidas en este Acuerdo sobre el uso de los Datos del Cliente por parte del Comerciante no se aplican a: (i) los detalles de cualquier comprador que sea ya es cliente del negocio privado o de un vendedor antes de la Fecha de entrada en vigor, si dicho comprador proporcionó dicha información al negocio privado o vendedor de este Acuerdo o de cualquier transacción en virtud del mismo; o (ii) datos proporcionados por un comprador directamente al negocio privado o vendedor que se convierte en cliente de dicho negocio o vendedor en relación con dicho comprador que elige explícitamente recibir comunicaciones del Comerciante.
  • Los representantes de los negocios privados, los propietarios y los vendedores deberán notificar de inmediato a Ponlo en Casa si el Comerciante tiene conocimiento o sospecha de cualquier acceso o uso no autorizado de los Datos del Cliente o cualquier información confidencial de Ponlo en Casa y cooperará con Ponlo en Casa en la investigación de dicha infracción y mitigación de cualquier daño. Los propietarios de negocios privados, dueños o vendedores independientes asumirán todos los gastos asociados en los que incurra Ponlo en Casa para cumplir con las leyes aplicables (incluidas, entre otras, las leyes de violación de datos) o que surjan de cualquier acceso no autorizado o adquisición de datos del cliente mientras dichos datos estén en posesión razonable de los propietarios de negocios o vendedores privados. Tras la rescisión o vencimiento de este Acuerdo, los Propietarios de negocios privados y vendedores independientes deberán, según las instrucciones de Ponlo en Casa, destruir o devolver a Ponlo en Casa todos los Datos del cliente que esten en poder de los Propietarios de negocios privados, vendedores independientes o cualquier agente.
3. Duración y rescisión
  • Este Acuerdo continuará en vigor hasta que cualquiera de las partes lo rescinda de acuerdo con esta Sección ("Término"). Ponlo en Casa está autorizado a rescindir este Acuerdo, en cualquier momento y por cualquier motivo, mediante notificación por escrito a los Propietarios de negocios y vendedores independientes. Los Propietarios de negocios y vendedores independientes están autorizados a rescindir este Acuerdo con siete (7) días hábiles de notificación previa por escrito a Ponlo en Casa. La terminación de este Acuerdo no afectará de ninguna manera las obligaciones de los negocios privados o vendedores independientes de canjear cualquier venta de servicio pendiente de acuerdo con los términos de este Acuerdo, incluida la obligación de cumplir con el Servicio por la Cantidad Pagada. Las disposiciones de este Acuerdo que están destinadas a sobrevivir a la terminación continuarán en pleno vigor y efecto después del Plazo.
4. Comercialización
  • Ponlo en Casa y sus socios comerciales pueden comunicarse con los Negocios Privados, sus dueños, representantes y vendedores privados con respecto a productos, promociones y otros servicios que puedan ser de interés para las ellos. Esto puede incluir correo electrónico u otras comunicaciones. Ponlo en Casa también puede solicitar la opinión de los propietarios de negocios, representantes y vendedores privados con fines de investigación de mercado.
5. Derechos de propiedad intelectual
  • Los negocios, los propietarios de negocios y vendedores independientes otorgan a Ponlo en Casa una licencia no exclusiva, mundial, libre de regalías, pagada, perpetua, irrevocable, transferible y sublicenciable y el derecho de usar, modificar, reproducir, sublicenciar, exhibir públicamente, distribuir, Difundir, transmitir, transmitir, publicar y realizar públicamente: (a) Nombres comerciales, logotipos, marcas comerciales, marcas de servicio, nombres de dominio y cualquier contenido audiovisual, grabaciones de video, grabaciones de audio, fotografías, gráficos, material gráfico, texto y cualquier otro contenido proporcionado , especificado, recomendado, dirigido, autorizado o aprobado para su uso por los negocios y vendedores privados; y (b) el nombre, los logotipos, las marcas comerciales, las marcas de servicio, los nombres de dominio, las grabaciones audiovisuales, las grabaciones de video, las grabaciones de audio, las fotografías, los gráficos, las ilustraciones, el texto y cualquier otro contenido de un tercero proporcionado, especificado, recomendado, dirigido, autorizado o aprobado para uso de los negocios privados y vendedores, en cada caso en relación con la promoción, venta / reventa (según corresponda) o distribución de la Oferta Comercial en todos los medios o formatos ahora conocidos o desarrollados en lo sucesivo ("Licencia").
  • Los negocios privados y vendedores reconocen y aceptan que, como entre las partes, Ponlo en Casa posee todo interés en y para el sitio web, los datos del cliente, los nombres comerciales de Ponlo en Casa, logotipos, marcas comerciales, marcas de servicio, nombres de dominio, identificadores de redes sociales, todos los datos recopilados a través o desde el Sitio Web, todo el contenido audiovisual, grabaciones de video, grabaciones de audio, fotografías, gráficos, obras de arte, texto o cualquier otro contenido creado por Ponlo en Casa, o cedido a Ponlo en Casa, y cualquier material, software, tecnología o herramientas utilizadas o proporcionado por Ponlo en Casa para promover, vender / revender (según sea aplicable) o distribuir la Oferta de Negocios y realizar sus negocios en relación con la misma. Los negocios privados y vendedores independientes no deben usar, vender, alquilar, arrendar, sublicenciar, distribuir, difundir, transmitir, transmitir, colocar turnos, transferir, copiar, reproducir, descargar, turnos, mostrar, realizar, modificar o compartir la propiedad intelectual de Ponlo en Casa o cualquier parte de la misma, o utilizar dicha Propiedad Intelectual de Ponlo en Casa como un componente o una base para productos o servicios preparados para uso comercial, venta, sublicencia, arrendamiento, acceso o distribución, excepto que Ponlo en Casa otorga a los negocios privados y vendedores una propiedad limitada, no exclusiva , licencia revocable, intransferible, no sublicenciable durante el Plazo. Los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes mantendrán la propiedad intelectual de Ponlo en Casa confidencial y no prepararán ningún trabajo derivado basado en la propiedad intelectual de Ponlo en Casa ni traducirán, realizarán ingeniería inversa, descompilarán o desmontarán la propiedad intelectual de Ponlo en Casa. Los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes no tomarán ninguna medida para impugnar u objetar la validez de los derechos de Ponlo en Casa sobre la Propiedad Intelectual de Ponlo en Casa o la titularidad o registro de Ponlo en Casa. Salvo que se disponga específicamente en este Acuerdo. Los negocios privados, los propietarios de negocios, vendedores independientes y cualquier tercero que los ayude con sus obligaciones en este Acuerdo, no están autorizados a usar la propiedad intelectual de Ponlo en Casa en ningún medio sin la aprobación previa por escrito de un representante autorizado de Ponlo en Casa. Los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes no deben incluir ningún nombre comercial, marca comercial, marca de servicio, nombre de dominio, identificador de redes sociales de Ponlo en Casa o sus afiliados, o cualquier variante o error ortográfico de los mismos, en ninguna marca comercial, nombre de dominio, dirección de correo electrónico, red social, identificador, metadatos o palabra clave del motor de búsqueda. Los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes no utilizarán ni mostrarán ninguna propiedad intelectual de Ponlo en Casa de una manera que pueda implicar razonablemente un respaldo, relación, afiliación o patrocinio entre los negocios privados, vendedores independientes, un tercero y Ponlo en Casa. Ponlo en Casa se reserva todos los derechos sobre la Propiedad Intelectual de Ponlo en Casa no otorgados expresamente en este Acuerdo.
  • Si los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes proporcionan a Ponlo en Casa o cualquiera de sus afiliadas comentarios, sugerencias, reseñas, modificaciones, datos, imágenes, texto u otra información o contenido sobre un producto o servicio de Ponlo en Casa o de otro modo en relación con este Acuerdo, cualquier Ponlo La propiedad intelectual de en Casa, o la participación de los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes en la oferta comercial o el servicio, Los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes ceden irrevocablemente a Ponlo en Casa todos los derechos, títulos e intereses en y a los comentarios. En caso de que su asignación a Ponlo en Casa sea inválida por cualquier motivo, usted otorga irrevocablemente a Ponlo en Casa y sus afiliados un derecho y licencia perpetuos, desembolsados, libres de regalías, no exclusivos, mundiales, irrevocables y libremente transferibles a (i ) usar, reproducir, ejecutar, mostrar y distribuir Comentarios; (ii) adaptar, modificar, reformatear y crear trabajos derivados de Comentarios para cualquier propósito y sublicenciar los derechos anteriores a cualquier otra persona o entidad. Los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes garantizan que: (A) los comentarios son trabajos originales de los mismos o los comentarios obtenidos han sido de manera legal; y (B) Ponlo en Casa y el ejercicio de los derechos de sus sublicenciatarios en virtud de la licencia anterior no violará los derechos de ninguna persona o entidad, incluidos los derechos de autor. Los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes acuerdan proporcionar a Ponlo en Casa la asistencia que Ponlo en Casa podría requerir para documentar, perfeccionar o mantener los derechos de Ponlo en Casa en y para la retroalimentación.
6. Representaciones y garantías
  • Los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes declaran y garantizan que: (a) Los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes tienen el derecho, el poder y la autoridad para celebrar este Acuerdo; (b) Los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes, si así lo exige la ley aplicable, está registrada para la venta (c) el Servicio, una vez que el negocio privado o el vendedor lo entregue, estará disponible inmediatamente para el canje y los negocios privados y vendedores independientes tendrán suficientes bienes y/o servicios disponibles para canje durante el tiempo seleccionado por el cliente (es decir, una cantidad de bienes y / o servicios suficientes para cumplir con sus obligaciones de servicio); (d) los términos y condiciones del Servicio, incluidos los descuentos o bienes y servicios ofrecidos en virtud del mismo, no violan ni violarán ninguna ley, estatuto, regla, regulación u orden local, estatal, provincial, territorial o federal, incluidos pero sin limitarse a, cualquier ley o reglamento que rija el uso, venta y distribución de alcohol, tarjetas de regalo, cupones y certificados de regalo; (e) la redención comercial del servicio dará lugar a la provisión de buena fe de bienes y/o servicios por parte de el negocio privado o el vendedor independiente al comprador o al beneficiario que recibe el obsequio del comprador; (f) Los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes poseen todos los intereses en y para la Propiedad Intelectual Comercial y tiene derechos de licencia en (con el derecho de sublicenciar a Ponlo en Casa), y tiene el derecho de otorgar la Licencia establecida en este Acuerdo; (g) la Propiedad Intelectual Comercial, la Oferta Comercial, el uso y promoción de Ponlo en Casa de la misma, y los resultados de dichas Ofertas Comerciales, no infringirán, diluirán, apropiarán indebidamente o violarán de otra manera, en ningún lugar del mundo, ninguna patente, derecho de autor, logotipo, marca comercial, marca de servicio, nombre comercial, derechos sobre diseños u otro derecho de propiedad intelectual o derecho de privacidad o publicidad de cualquier tercero o cualquier ley aplicable, y no es ni será el resultado de la apropiación indebida de ningún secreto comercial o incumplimiento de cualquier obligación de confidencialidad con cualquier persona o entidad; (h) la Propiedad Intelectual Comercial no incluye ningún material que sea ilegal, amenazante, abusivo, difamatorio, vulgar, obsceno, profano o de otro modo objetable, o que fomente una conducta que constituya una ofensa criminal, dé lugar a responsabilidad civil o de otra manera viole cualquier ley; (i) los Servicios pagados y cualquier publicidad o promoción de bienes y servicios comerciales relacionados con los mismos no constituirán publicidad falsa, engañosa o desleal o menosprecio bajo ninguna ley aplicable; (j) Los negocios privados y sus empleados, los propietarios de negocios y vendedores independientes, contratistas y agentes han tenido la educación y capacitación adecuadas y cuentan con todas las autorizaciones, licencias y certificaciones reglamentarias necesarias y actualizadas relacionadas con cualquier Oferta comercial para proporcionar los bienes o servicios descritos en este Acuerdo; (k) La información comercial y el proceso de pago según lo dispuesto en este Acuerdo, indicando dónde deben entregarse los pagos son precisos y los Representantes comerciales o Propietarios comerciales son los autorizados para recibir los fondos remitidos por Ponlo en Casa; (l) Los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes no están autorizadas a revender, negociar o divulgar de otro modo los Datos del cliente (como se define en este Acuerdo) a terceros, en su totalidad o en parte, para ningún propósito, y los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes no están autorizadas a copiar o reproducir Datos del cliente que no sean con el fin de canjear o verificar la validez de los Servicios ya pagados en relación con este Acuerdo y (m) la Oferta comercial está: (i) libre de defectos de mano de obra, materiales y diseño, (ii) comerciable y adecuada para los fines, si los hubiere, establecidos en el Acuerdo, y (iii) productos genuinos, de buena fe, como se describe en este documento y no viola los derechos de ningún tercero.
7. Indemnización
  • En la medida en que lo permita la ley aplicable, los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes se comprometen a defender, indemnizar y mantener a Ponlo en Casa, sus entidades afiliadas y relacionadas, y a cualquiera de sus respectivos funcionarios, directores, agentes y empleados, indemnes de y contra cualquier reclamo, demanda, investigación. , sanciones, daños, pérdidas o gastos (incluidos, entre otros, los honorarios y costos razonables de abogados) que surjan de o estén relacionados con cualquiera de los siguientes: (a) cualquier incumplimiento o presunto incumplimiento por parte de los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientesde este Acuerdo, o las representaciones y garantías hechas en este Acuerdo; (b) cualquier reclamo por ventas, uso u obligaciones tributarias similares de los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes que surjan de la venta y redención de un Servicio; (c) cualquier reclamo de cualquier negocio privado, los propietarios de negocios y vendedores independientes por Servicios no canjeados o valores en efectivo no canjeados de Servicios o cualquier otro monto en virtud de cualquier propiedad abandonada o no reclamada o ley de trampas aplicable, incluidos, entre otros, cualquier reclamo por multas e intereses; (d) cualquier reclamo que surja de una violación de cualquier ley o reglamento por parte de los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independienteso bienes y/o servicios comerciales que rigen; (e) cualquier reclamo que surja de la violación por parte de los negocios privados, sus respectivos dueños y vendedores independientes de la ley o regulación que rige el uso, venta y distribución de alcohol; (f) cualquier reclamo de un comprador o cualquier otra persona que surja de o esté relacionado con los bienes y servicios proporcionados por los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes y/o la recogida de los bienes y servicios en el Sitio de canje, incluidos, entre otros, cualquier reclamo por publicidad falsa , defectos del producto, lesiones personales, muerte o daños a la propiedad; (g) cualquier reclamo de un comprador por el Monto Pagado; (h) cualquier reclamo que surja del uso indebido de los Datos del Cliente por parte de los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes, o cualquier violación de una ley de privacidad o seguridad de datos aplicable; y (i) cualquier reclamo que surja de negligencia comercial, fraude o mala conducta intencional. Ponlo en Casa se reserva el derecho de controlar su propia defensa y de elegir y designar su propio abogado defensor, independientemente de la presencia o ausencia de un conflicto de intereses entre Ponlo en Casa y los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes. El deber de los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes de defender e indemnizar a Ponlo en Casa incluye el deber de pagar a Ponlo en Casa los honorarios y costos razonables de los abogados, incluidos los honorarios de los expertos.
8. Confidencialidad
  • Los términos de la Oferta Comercial descritos en este Acuerdo son confidenciales, los negocios privados, sus dueños y vendedores independientes acuerdan no divulgar los términos descritos en este Acuerdo a ninguna parte (excepto a sus empleados, negocios matrices, accionistas, abogados y contadores por una necesidad estricta) de conocimiento o según lo requieran los registros públicos aplicables y otras leyes, si los negocios privados, los propietarios de negocios y vendedores independientes han tomado las precauciones necesarias del tipo que generalmente se toman con la información confidencial para preservar la confidencialidad de la información puesta a disposición de dichas partes). En caso de incumplimiento, Ponlo en Casa tiene derecho a una medida cautelar y un decreto de ejecución específica, y cualquier otra reparación permitida por la ley aplicable (incluidos daños monetarios si corresponde).
9. Limitación de responsabilidad
  • EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES DE INDEMNIZACIÓN DE NEGOCIOS A CONTINUACIÓN, EN NINGÚN CASO NINGUNA DE LAS PARTES ES RESPONSABLE U OBLIGADA ANTE LA OTRA PARTE O CUALQUIER TERCERO POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS, PÉRDIDA DE NEGOCIOS, ESPECIAL, INCIDENTAL, EJEMPLAR, CONSECUENTE, PUNITIVO O INDIRECTO DE DAÑOS DE ACCIÓN, YA SEA POR CONTRATO, AGRAVIO O DE OTRO MODO, INCLUSO SI SE HA INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS CON ANTICIPACIÓN. LA RESPONSABILIDAD ÚNICA Y COMPLETA DE PONLO EN CASA ANTE LOS NEGOCIOS PRIVADOS, SUS RESPECTIVOS DUEÑOS O VENDEDORES PRIVADOS POR CUALQUIER RECLAMO QUE SURJA O ESTÉ RELACIONADO CON ESTE ACUERDO, O CUALQUIER ERROR, OMISIÓN O DESPLAZAMIENTO DE CUALQUIER SERVICIO YA PAGADO SE LIMITA A LA CANTIDAD DE LAS TARIFAS RETENIDAS POR PONLO EN CASA PARA EL PRESENTE SEIS (6) MESES DESPUÉS DEL CÁLCULO FINAL Y CONCILIACIÓN DE TODOS LOS REEMBOLSOS. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SE APLICA EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE Y SIN EMBARGO EL FALLO DE CUALQUIER RECURSO LIMITADO. ADEMÁS, CUALQUIER RECLAMO POR O EN NOMBRE DE UN NEGOCIO PRIVADO, SU RESPECTIVO DUEÑO O VENDEDOR PRIVADO EN RELACIÓN CON CUALQUIER PAGO HECHO POR PONLO EN CASA, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, LAS RECLAMACIONES QUE SUGEREN QUE UN NO HA SIDO PAGADO DEMASIADO, DEBE HACERSE POR ESCRITO A PONLO EN CASA DENTRO DE NOVENTA ( 90) DÍAS A PARTIR DE LA FECHA PONLO EN CASA REMITA EL PAGO EN EMISIÓN. TODAS LAS RECLAMACIONES QUE NO SE HAGAN DE ACUERDO CON LO ANTERIOR SE CONSIDERARÁN RENUNCIADAS, LIBERADAS Y DESCARGADAS POR EL COMERCIANTE.
10. Resolución de disputas
  • Todas las disputas que surjan de, o estén relacionadas de alguna manera con este Acuerdo, se resolverán de conformidad con esta Sección 10 Resolución de disputas.
a. Arbitraje obligatorio
  • EXCEPTO COMO SE INDIQUE ESPECÍFICAMENTE AQUÍ, CUALQUIER DISPUTA O RECLAMO ENTRE LOS NEGOCIOS PRIVADOS, SUS RESPECTIVOS DUEÑOS Y VENDEDORES INDEPENDIENTES Y PONLO EN CASA QUE SURJA O SE RELACIONE DE ALGUNA MANERA CON ESTE ACUERDO (“DISPUTAS”) SE RESOLVERÁ EXCLUSIVAMENTE POR ARBITRAJE FINAL Y VINCULANTE. EN VIRTUD DEL ACUERDO DE ESTA SECCIÓN 14 DE ARBITRAR, LOS NEGOCIOS PRIVADOS, SUS DUEÑOS Y VENDEDORES PRIVADOS Y PONLO EN CASA CADA UNO ESTÁN CEDIENDO EL DERECHO DE IR A LA CORTE Y DE QUE UN JUEZ O JURADO ESCUCHE UNA DISPUTA (EXCEPTO LO QUE SE ESTABLEZCA EN ESTA SECCIÓN 14). Las disposiciones de esta Sección 14 constituirán un acuerdo escrito de Negocios y Ponlo en Casa para arbitrar Disputas bajo la Ley Federal de Arbitraje. El arbitraje será administrado por la Asociación Estadounidense de Arbitraje ("AAA") y se llevará a cabo ante un único árbitro de conformidad con sus reglas aplicables, incluidas las aplicables a las disputas comerciales, disponibles en https://www.adr.org o llamando al 800 778-7879. El árbitro aplicará y estará obligado por este Acuerdo, aplicará la ley y los hechos aplicables, y emitirá un laudo razonado. Para iniciar un procedimiento de arbitraje, los negocios privados, sus respectivos dueños, vendedores independientes o Ponlo en Casa deben cumplir con las limitaciones establecidas en la Sección 9 y presentar la Disputa mediante una demanda de arbitraje como se detalla en https://www.adr.org. Si los negocios privados, sus respectivos dueños y vendedores independientes demanda arbitraje, deberá enviar simultáneamente copia de la demanda completa a la siguiente dirección: 14170 NW 22nd AVE Apt 4 Opa Locka, FL 33054. Si Ponlo en Casa demanda arbitraje, enviará simultáneamente una copia de la demanda completa a la dirección comercial registrada. El pago de todas las tarifas de presentación, administración y arbitraje se regirá por las reglas de la AAA. Ponlo en Casa reembolsará esos honorarios por disputas por un total de menos de $ 10,000 si los negocios privados, sus respectivos dueños y vendedores independientes son la parte predominante en dicho arbitraje. Ponlo en Casa no buscará los honorarios y costos de abogados en el arbitraje a menos que el árbitro determine que una disputa comercial es frívola. El arbitraje se llevará a cabo sobre la base de presentaciones escritas a menos que las solicitudes comerciales y / o el árbitro determine que es necesaria una audiencia telefónica o en persona. Si el árbitro concede la solicitud o determina que es necesaria una audiencia en persona, la audiencia procederá en Miami, FL.
b. Renuncia a demandas colectivas
  • CADA UNO DE ACUERDO EN QUE LLEVAREMOS CUALQUIER DISPUTA CONTRA EL OTRO EN NUESTRAS RESPECTIVAS CAPACIDADES INDIVIDUALES Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE LA COLECCIÓN EN CUALQUIER CLASE, PROCEDIMIENTO REPRESENTANTE O ASOCIACIÓN. ADEMÁS, CADA UNO DE ACUERDO EN QUE LAS DISPUTAS SERÁN ARBITRADAS ÚNICAMENTE DE FORMA INDIVIDUAL Y NO EN UNA ACCIÓN COLECTIVA, CONSOLIDADA O REPRESENTATIVA. EL ÁRBITRO NO TIENE PODER PARA MODIFICAR ESTAS DISPOSICIONES.
c. Elección de la ley / Sin juicio por jurado
  • Si por alguna razón una Disputa procede en un tribunal: (i) Los negocios, sus respectivos dueños,  vendedores independientes y Ponlo en Casa acuerdan que dicha Disputa solo puede ser instituida en un tribunal estatal o federal en Miami, Florida; (ii) Los negocios, sus respectivos dueños, vendedores independientes y Ponlo en Casa consienten irrevocablemente y se someten a la jurisdicción personal exclusiva y al lugar de dichos tribunales para la resolución de dichas Disputas; (iii) Los negocios, respectivos dueños, vendedores independientes y Ponlo en Casa acuerdan que la Ley Federal de Arbitraje, las reglas de la AAA, la ley federal aplicable y las leyes del Estado de Florida, sin tener en cuenta los principios de conflictos de leyes, regirán este Acuerdo y cualquier Disputa; y (iv) LOS NEGOCIOS PRIVADOS, SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, VENDEDORES INDEPENDIENTES Y PONLO EN CASA ACUERDAN RENUNCIAR A CUALQUIER DERECHO A UN JUICIO POR JURADO.
d. Medidas cautelares / Honorarios de abogados
  • Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario en este Acuerdo, cualquiera de las partes puede entablar una demanda ante los tribunales para solicitar una orden judicial u otra reparación equitativa que surja de o se relacione con reclamos de que la conducta de la otra parte puede causar la otra lesión irreparable. En el caso de que Ponlo en Casa sea la parte prevaleciente en cualquier Disputa, sujeto a las excepciones en esta Sección 10, los negocios privados, sus respectivos dueños y vendedores independientes pagarán a Ponlo en Casa todos los honorarios y costos razonables de abogados incurridos por Ponlo en Casa en relación con cualquier Disputa.
11. Otros
a. Las partes son contratistas independientes, dueños de negocios y vendedores independientes. Nada en este Acuerdo debe interpretarse en el sentido de crear un negocio privado conjunto, sociedad, franquicia o relación de agencia entre las partes. Ninguna de las partes tiene la autoridad, sin la aprobación previa por escrito de la otra parte, para obligar o comprometer a la otra de ninguna manera.
b. Este Acuerdo constituye el acuerdo completo entre las partes en relación con su tema y reemplaza todos los acuerdos orales o escritos anteriores o contemporáneos relacionados con dicho tema.
c. Los negocios privados, sus respectivos dueños y vendedores no están autorizadas a transferir o ceder sus derechos u obligaciones en virtud de este Acuerdo, ya sea por aplicación de la ley o de otro modo, sin el consentimiento previo por escrito de Ponlo en Casa. Cualquier renuncia debe ser por escrito y firmada por un signatario autorizado de Ponlo en Casa. Ponlo en Casa está autorizado a transferir o ceder este Acuerdo a un afiliado presente o futuro o en virtud de una fusión, consolidación, reorganización o venta de todos o sustancialmente todos los activos o negocios, o por operación de la ley, sin previo aviso a los vendedores independientes, negocios privados, sus respectivos dueños o cualquier representante autorizado.
d. Si alguna disposición de este Acuerdo se considera inválida o inaplicable, la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes de este Acuerdo no se verán afectadas.
e. SALVO QUE SE INDIQUE EXPRESAMENTE EN ESTE ACUERDO, NINGUNA DE LAS PARTES HACE NINGUNA DECLARACIÓN O GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRACCIÓN. PONLO EN CASA NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN O/A TRAVÉS DEL SITIO WEB SERÁN ININTERRUMPIDOS O LIBRES DE ERRORES, QUE LOS VALES ESTÉN LIBRES DE ERRORES O QUE CUALQUIER OFERTA COMERCIAL RESULTARÁ EN INGRESOS O BENEFICIOS PARA LOS NEGOCIOS PRIVADOS Y VENDEDORES INDEPENDIENTES.